Instalación Inflable

Proyecto: Rubber Duck

Tanto para esta como para las demás obras que han participado en el festival Hecho en Casa, Colectivo Bla! se ha encargado de la dirección creativa, gestión de artistas, producción ejecutiva, comunicaciones y permisos.

Rubber Duck es una de las obras más famosas del artista holandés Florentijn Hofman: una réplica en grandes dimensiones del popular pato de hule para la bañera. Desde su debut en Francia el año 2007, esta enorme escultura inflable del popular juguete ha recorrido cuatro de los cinco continentes, en los cuales ha sido celebrada en 29 ciudades. En el Hecho en Casa Entel 2017 se instaló la versión más grande—hasta ese año, al menos— del gigantesco pato de hule, que llegó a medir 20 metros de alto y 17 de ancho. La obra se expuso tanto en Santiago como en Valparíso y tuvo tal impacto en la sociedad chilena que se convirtió en ícono pop y referencia de numerosas expresiones culturales del país.